Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

7/26/2005

Iberico

El Iberico es un clasico de los restaurantes españoles en Santiago. El mas antiguo queda en Principe de Gales con Americo Vespucio, en toda la esquina. Abrieron hace algunos años el segundo local en el BordeRio.

Es extraño como cada local no se parece en nada al otro. Este es un punto a analizar: a diferencia de otros restaurantes donde lo que se busca es mcdonalizar el lugar, el servicio, y la comida, en este caso los dos restaurantes se mimetizan con el lugar donde estan. El de Pricipe de Gales está en La Reina, por lo que es un restaurant relajado, sin mayores pretenciones, donde los mozos conocen a los clientes por su nombre... tiene vocacion de restaurant de barrio. El de BordeRio es definitvamente mas moderno, mas grande, mas elegante. De hecho no pareciese que tienen el mismo nombre, salvo en la comida... en los dos lugares la hacen espectacular.

En el de BordeRio me comi un javali muy notable!, la carne en su punto con una muy buena atención.

En el de Pricipe de Gales he comido bastantes cosas, entre las que mas me han gustado esta el pollo al pil-pil con una racion de papas chaucha, realmente buenas, las infaltables tortillas de papas, y las chuletillas de cordero estan de lujo. Para tomar: SANGRIA!!. Además decubri hace poco que tienen servicio para llevar... lo mas probable es que te ofrezcan una vaso de sangria o alguna cosa para comer mientras esperas.. :)

direccion: Principe de Gales 5766 (con estacionamiento), Monseñor Escriba de Balaguer 6400
telefono: - ,
precio: 17.000 por pareja

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal