Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

5/31/2005

Dim Sum

CONFIRMADO!!... e dim sum cerró. Una verdadera lastima. En todo caso igual aqui esta lo que se publicó.

------------------------------------------------------------

El Dim Sum queda en Pedro de Valdivia entre la Costanera y Providencia, una zona con mucho potencial, donde esta instalado un Liguria, el extraordinario Caffeto, el Villa Real, y ademas esta el Teatro Oriente, el cual dicho sea de paso no cumple el rol que deberia en este maravilloso pedazo de Providencia. El Teatro en estos momentos esta en manos de la Municipalidad de Providencia, hay cero inversion en su infrestructura y menos aun cuidado por los espectaculos que trae, y para que decir en el entorno, para muestra un boton: la cafeteria del Taetro esta entregado a un concesionario que vende completos y tecito, plop!... este Teatro deberia ser lo que congregue todo el potencial bohemio-intelectual-cool del barrio.... pero no lo es.

Volviendo al Dim Sum, es un restaurant de comida oriental, pero con un concepto y decoracion que revitalizan el nunca bien ponderado restaurant de comida china. De partida, la decoracion es moderna y bien cuidada, aunque ya hay varios restaurantes chinos que se han atrevido a salirse del concepto de resturant chino, lo cual se agredece... este quedo super bien. Para comer te entregan una carta y un papelito verde y rojo. Los mozos se pasean con carritos donde traen las diferentes cosas para comer, en general bocaditos pequeños de masa con rellenos varios, en la comida japonesas los llaman Gyosas. Lo que no se puede dejar de comer son unas pinzas de jaiva fritas... muy buenas. Los papeles rojos y verdes le indican al mozo si quiere que pase de largo o se pare para ofrecerte algo. Si uno elije algun canastito con estos bocadillos le pone un timbre en su cuenta indicando que es lo que uno eligio. Asi uno se puede pasar toda la noche probando las diferentes cosas que a uno le traen: carne, pollo, verduras, mariscos, calientes, frios, fritos, al vapor...

direccion: Pedro de Valdivia 129
telefono: 2338348
precio: 16.000 por pareja

7 Comentarios:

Blogger Suzanne dijo...

Oye una consulta, mi hno hace dos días pasó por PEdro de Valdivia y me comentó " oye parece que el Dim -Sum cerró" Es cierto? qué sabes al respecto??

Susana

5/6/05 3:29 a. m.

 
Blogger Alvaro Portugal dijo...

Mmmm... de hecho pensandolo bien yo pase la semana pasada y efectivamente estaba cerrado... aunque era mas o menos temprano como para que estuviese abierto. Averiguo y te (les) cuento. Saludos

5/6/05 11:05 a. m.

 
Blogger Elisa de Cremona dijo...

pero qué bien! ahora cuando vaya a Chile ya sabré a quién pedir consejo para ir comer... claro que bueno, bonito y barato pues.
un beso

5/6/05 2:27 p. m.

 
Blogger Hans Lazzaro dijo...

Muy interesante sitio, Álvaro. Ya adicioné un link en La CocinaBotica de Nadia y Hans. ¿Interesado en cooperaciones? Un abrazo!!

5/6/05 5:37 p. m.

 
Blogger Roberto Arancibia dijo...

Pasaré por el Dim Sum, por si no ha cerrado todavía. Sigo pensando que el Zanzibar está muy muy bien.
Y no dejes esperar mucho a Astrid y Gastón!
Saludos

8/6/05 1:55 p. m.

 
Blogger :: ritalin :: dijo...

AAAaagh!!!.... Mi restorán top ten cerrado?!!... Buuuh. Tan bueno que era...

21/6/05 6:58 p. m.

 
Blogger Alvaro Portugal dijo...

Por supuesto que estoy interesado en cooperaciones!!!

18/7/05 3:43 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal