Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

4/15/2005

Pinpilinpausha

El pinpilinpausha es un restaurant de comida vasca de El Bosque. El lugar es realajado, las mozas (solo mujeres) estan vestidas con un gracioso uniforme negro con blanco que les dan un aspecto bastante raro. El lugar da la impresion de un refugio montañes, con harta madera y manteles a cudrille. Este es un restaurant antiguo, de hecho segun entiendo tiene mas de 50 años, y todos dicen que es muy bueno. A mi no me gusto, lo encontre pesimamente mal atendido, estuve a punto de ir a pagar a la caja, la Loreto me lo impidio (tan pudorosa que se pone de vez en cuando). En realidad fue tanto mi enojo, por la espera, por la cara de pescado de las mozas.. que en realidad casi no me acuerdo de lo que comi. Generalmente me pasa que una mala atencion me echa a perder la comida. Para mi ir a un restaurant no es solo la comida, es un todo, el lugar, la atencion, la gente que tienes sentada al lado, si es un lugar bullicioso o no y tambien la comida.... aqui todo el resto jugo en contra... una lastima parecia que era bueno...

direccion: Isidora Goyenechea 2.900
telefono: 2325800
precio: 21.000 por pareja

1 Comentarios:

Blogger Guillermo Venegas dijo...

No puedo estar de acuerdo contigo.

De partida, si ahora vas al Pinpilinpausha notaras de entrada que la atención es "divina". Si señor, porque Magdalena, la anfitriona es una Diosa, un ángle, una musa, un sol....mejor no sigo. Pocas veces en mi vida he visto una mujer tan, pero tan bella. En efecto, las señoras que atienden son como las del Da Carla, con delantal y con muchos años. Algunas cumplen con este oficio, desde hace mas de 20 años desde que el restaurante estaba en el Centro.

Vamos a la comida. Con esta van tres veces que he ido, y siempre me inclino por la carta tradicional. Puchero a la Española, Riñones al Jeréz y en esta ocasión Garbanzos con Camarones. Todo siempre ha sido delicioso. Los garbanzos son increibles!.

Esta vez me quiero detener en el vino. Alfredo, mi comenzal sugirió un Pinot Noir Villard Grand Reserva, que estaba de pelos!. Tal como sugiere el, hay que atraverse con esta cepa, que se luce tanto con carnes y guisos e incluso con pescado.

Alvarillo, prueba de nuevo. De postre puedes pedir Queso Manchego, que viene con dulce de membrillo y que seguro te va a gustar tanto como Magdalena.

26/8/05 5:11 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal