Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

3/17/2005

El Horreo

El Horreo queda en Vitacura, pasado la iglesia de Los Castaños. Es una restaurant español, el nombre tiene que ver con el lugar donde se guardan los granos en los campos asturianos: los Horreos. De hecho el logo del restaurant muestra un Horreo.

Hemos ido 4 veces con la Loreto y mis padres, y nunca nos ha decepcionado, es comida española-española, en un lugar muy bonito e increiblemente bien atendido, cosa que se agradece mucho. En el Albero he comido Fabada Asturiana: porotos blancos, diferentes a los chilenos ya que son muy grandes, con un ollejo muy delgado y fino, y agarran muy bien el sabor del caldo con que se cocinen.... y los españoles son expertos para ponerle maldad a los caldos, asi es que estos porotos vienen con: chorizo español, tocino, morcilla (una especie de prieta), y un poco de azafran, todo cocido a fuego lento ... realmente impresionantes.. y eso que a mi nunca me han gustado mucho los porotos. Lo otro que he comido es cochinillo a la segoviana, los cochinillos son cerdos muy jovenes, de carne muy tierna y sabrosa. En España el restaurant mas famoso por este tipo de plato es el Meson de Candido, en Segovia. Candido, el dueño se caracterizaba por partir el cochinillo con un plato de orillas redondas frente a uno para probar que su cochinillo se deshace al tocar el paladar.. realmente increible.. y ademas el tipo es muy simpatico (no tengo claro si es o era... ya que cuando lo vi ya era bastante viejo y eso fue hace varios años atras). Bueno la cosa es que el cochinillo del Horreo tambien se deshace en la boca y es sabrosisimo... pero es sin show con los platos.

El ambiente del restaurant es mas bien informal, pero igual elegante, he visto en varias ocasiones españoles comiendo.. lo que siempre habla bien de un restaurant.

direccion: Vitacura 7482
telefono: 2199331
precio: 18.000 por pareja.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal