Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

8/30/2004

Yagan

El yagan es un restaurant de carnes, en apariencia muy lejano a las tradicionales parrilladas. Se encuentra en la antigua fabrica de sombreros Girardi en Av. Italia, en el mismo recinto está el taquillerisimo Mucca (no he ido, pero asi dicen todos). El lugar es grande, espacioso sin nada que interrumpa la vista entre un extremo y el otro del amplisimo espacio dispuesto para las mesas. Tiene 2 pisos, en el segundo se encuentra el area de espera, con sillones y mesitas para tomarte un trago, el ambiente es informal, pero con un diseño moderno, bien cuidado y lleno de detalles cool: las lamparas, la cava de vinos, el lugar donde se asan los corderos al palo.

Todo parecia bien, pero uno se va dando cuenta de que toda la parafernalia del ambiente se va al piso cuando uno se empieza a fijar en los detalles: los manteles con hoyos como de cigarro, el platillo donde te colocan la mantequilla picado, la carta con pedazos de papel pegado impreso en impresora matriz de punto el cual se lee mal, intentando tapar algo que claramente ya no ofrecen en el restaurant (que cuesta hacerlo bien!), una de los costados de la mesa da a un largo sillon, el cual compartimos varias mesas, el sillon esta rajado y se asoma un pedazo del relleno... solo faltaba la mesa coja y el cantante de boleros y estamos listos para que nos traigan la parillada con carbon incluido... cosa que claramente el dueño se esmero en un principio por alejarse. En todo caso los precios estan super bien y la comida es bastante buena, con varios tipos de cortes de carne, buena seleccion de vinos, y bastante bien atendido.

Dirección: AV. ITALIA 830 B
Teléfono:
6356710
Precio promedio: 15.000 por pareja

5 Comentarios:

Blogger Ari dijo...

Que bueno tener un blog acerca de restaurantes, yo vivo en USA y estoy planeando volver a Chile de vacaciones, y me haz dado varias ideas para ir a comer.

29/1/05 6:27 p. m.

 
Blogger Alvaro Portugal dijo...

Gracias!!!...

8/2/05 7:03 p. m.

 
Anonymous Bea dijo...

Oye super buenos tus comentarios. Es una guía digna de consulta. Tanto así que vi que la tarotista de cangrejo a conejo, Sofía Grossi la conoces. Tu sabes como contactarme personalmente con ella? Una vez me tiró el tarot en el restorant.
Si tienes el dato, sería súper.

4/3/05 5:00 p. m.

 
Blogger Alvaro Portugal dijo...

Bea,
mandame tu correo a alvaro@bluecompany.biz y te mando como ubicar a la Sofia.
saludos,

4/3/05 5:17 p. m.

 
Blogger pame_figueroa dijo...

si aun no has ido a Mucca, no vayas, mejor pasa pa´trás, derechito al Yagán, que con todos las pifias que le encontraste, tiene buena comida.
El Mucca, partió muy rico, pero ha ido echádose a perder, es tan top, que siempre está lleno y al final terminas comiendo a la 1 de la madrugada y los precios están sobrevalorados.
Si de todas maneras quieres aventurarte, asegúrate con las pastas, pastelero a tus pasteles, la carne al Yagán. Así no te arrepentirás de haber ido.

11/6/05 2:53 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal