Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

6/14/2004

El Pollo al Coñac

Me di cuenta que he escrito solo de restaurantes que me han gustado.. puras maravillas!.. todo bonito!... todo bien... Bueno pues resulta que tambien he ido a restaurantes malos, que han sido un fracaso. Este es el primer caso (claramente no el ultimo) de los malos restaurantes que hemos visitado con mi señora esposa.

El Pollo al Coñac queda en Lo Barnechea, es un restaurant antiguo... supongo que alguna vez fue picada. El lugar es grande, con hartas mesas, con el tipico poster de paisajes de oficina publica de los años 70 colgados por todos lados, atienden esos tipicos mozos de boliche marginal: pantalon negro, camisa blanca y humita negra, todos veteranos. Las mesas en su mayoria cojas, manteles con manchas, tenedores y cuchillos medios pegotes (mal lavados)... todo un clasico de la cocina popular chilena!

La comida es grasosa, y claramente poco light, el servicio es lento y poco coordinado. Pedimos un pollo al coñac para los dos, con papas fritas. Veiamos que llegaba y llegaba gente, a la pareja de al lado los atendieron antes que nosotros, a otra pareja tambien, cuando monte en colera el mozo me dijo que ya venia nuestro plato, y despues se desaparecio, parece que me agarro susto porque no me miraba cuando lo miraba. Despues de esperar 40 minutos (lo malo es que ya eran como las 15:30 asi es que no habia mucha posibilidad de pararse e irse, o sino ibamos a almorzar tipo 16:30 en cualquier otro lugar), llego el famoso pollo, pero sin papas fritas!!.. con arroz, la explicacion del mozp fue que ya no habia papas fritas y el se las habia dado de "emprendedor" y habia decidido por nosotros que el arroz era lo mejor para acompañar, claramente devolvimos el arroz. Estabamos discutiendo acerca del arroz cuando pasa para la mesa de al lado PAPAS FRITAS!!!, todo mal... nada mas que decir...

1 Comentarios:

Blogger Alejandro Vera dijo...

Esta como para ir... en Ecuador, cuando fui a comer comida China, en 2 restaurantes que fui los tenedores tenian mugre pegada!!! es mas, despues de fijarme me di cuenta de que la gente llevaba sus propios cubiertos a los restaurantes en general... esto puede ser una leccion por si viajan.

14/6/04 5:43 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal