Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

4/17/2005

Gernika

Restaurant vasco de avenida el Bosque. Este restaurant tiene el mismo nombre que la ciudad vasca que fue bombardeada por la Luftwaffe durante la Guerra Civil Española, a pedido de Franco y apoyado por Hitler. Pablo Picasso haria uno de sus cuadros mas famosos teniendo este bombardeo como inspiración.
El pais vasco es mas bien montañoso, se encuentra en la frontera norte de España con Francia. De ahi que los restaurantes vascos evoquen un ambiente de refugio montañes: con mucha madera, piedra,... bastante acogedores. El Gernika no es la excepcion.

El ambiente es mas bien elegante, siempre hay gente, pero nunca como para hacer una reserva. La atencion es esmerada y profesional. La carta es variada y preferentemente de comida vasca. La unica vez que he ido, me comi una carne a la piedra: primero que nada te traen una piedra caliente, donde uno va colocando los medallones de carne previamente cortados, se van haciendo sobre la piedra lentamente... notable!, queda muy sabroso. Ademas nos pedimos una tortilla de papas, jugosa y en su punto exacto.

Segun dicen el Gernika es uno de los mejores restaurantes de santiago.

direccion: El Bosque Norte 227
telefono: 2329954
precio: 30.000 por pareja

1 Comentarios:

Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2/11/05 4:49 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal