Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

5/15/2005

Puerto Peru

El Puerto Peru fue de los primeros restaurantes que se instalaron en Av. Italia, empezando con el boom de esta zona gastronomica. De hecho en Santiago no habian muchos restaurantes peruanos de buen nivel, con excepcion del Otro Sitio o el clasico Mare Nostrum. Cuando se inauguro todo el mundo hablaba del Puerto Peru, de la comida, de la decoracion, que el dueño era tan simpatico... puras maravillas. De heco son maravillas bien merecidas y que se mantienen hasta hoy.

La comida peruana debe ser una de las comidas mas ricas, sabrosas y contundentes del continente. Solo me explico que haya sobrevivido a la brutalidad española gracias al nivel cultural y organizativo de los incas de la epoca. Al igual que los aztecas en Mexico, que tambien cuentan con una cocina extraordinaria.

En el Puerto Peru los mozos son peruanos, lo cual lo hace que sea muy bien atendido. Se nota la diferencia entre un mozo chileno y uno peruano. Los peruanos son muy serviciales, estan siempre atentos, y nunca ponen ningun problema. La decoracion es mas bien marina, con colores alegres y harta madera y coiron... esta super bien. El lugar es mas bien pequeño por lo que es recomedable reservar, ya que pasa lleno... no es de extrañar ya que la comida y el ambiente son muy buenos.

El seco de cordero se parte con una cuchara, sabroso, cocido lentamente en una salsa contundente y sabrosa. El aji de gallina, muy bien cocinado, sabroso. Las papas a la guancaina, ricas aunque un poco secas. De hecho en restaurant peruano que he estado las hacen de maneras diferentes (todas buenas, en todo caso).

Habiendo tanto peruano en Chile y especialmente en Santiago, no me explico como no hay mayor cantidad de buenos restaurantes peruanos. Es cierto que cerca de la Plaza de Armas esta lleno de sucuchos de mala muerte que venden comida peruana, pero les falta mucho para ser considerados restaurantes. Este si que seria un gran aporte a la ciudad de Santiago... mas restaurantes peruanos. (y mas cafeterias argentinas, ya que hay cada vez mas argentinos)

direccion: Condell 1289 (esquina santa isabel)
telefono: 3639886
precio: 17.000 pesos por pareja

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal