Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

7/01/2005

Txoco Alaves

El Txoco Alaves queda dentro de la parte mas cool del centro, detras del Bellas Artes. Es un restaurant español, con barra en la entrada, y jamones colgando. Habia pasado varias veces por fuera y habia alucinado con lo parecido a los bares españoles ... como que tenia onda. Asi es que lo coloque dentro de mis "restaurantes pendientes por visitar". El Jueves pasado andaba cerca y convenci a unos amigos que fueramos a almorzar allá. Mis primeras impresiones sobre el lugar estaban en lo cierto, el lugar es igualito a un bar español. Lo malo que el resto no lo es.

Pedi el menu ($5.000 pesos) entrada-plato de fondo-postre-bebida-cafe, elegi las lentejas con chorizo para empezar, mis amigos pidieron la crema del dia, la cual era de lentejas (!). Claramente le echaron el chorizo y el chancho despues de cocer las lentejas, seguramente para poder hacer la crema (economia que claramante juega en contra del resultado final). Las lentejas no tomaron el sabor del chorizo ni del chancho, por lo que quedan bastante insulzas. De segundo pedi el cordero, el cual me sirvieron con arroz (combinacion bastante poco española dicho sea de paso). El cordero estaba lleno de pequeñas astillas y huesos... todo mal. En definitiva un mal plato. De postre crema catalana, y un café.

La comida fue toda una decepcion, lo mismo que la atención. Los mozos son demasiado informales para atender cosa que es perdonable si uno esta en una picada, pero este no es el caso.

En resumen este es un restaurant solo para admirar de afuera, buen look pero mal resultado.

direccion: Mosqueto 485
telefono: 6382494
precio: 12.000 por pareja

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Alvaro:
Que pena lo del Txoko uno esperaría que se dedicaran a la comida vasca con ese nombre y al parecer es de comida española y no de la buena. La combinación de cordero con arroz nop es muy clásica, lo habitual son papas panaderas fritas o al horno y pimientos del piquillo. Sin embargo el arroz tiene una gran tradición en el sur de España (Valencia y Murcia) donde se cultivan las variedades Senia, Bomba, Bahia y calasparra.
De los restaurantes que te tincan y nos has ido te recomiendo (si va bien nutrida la billetera) el astrid y gastón que es excelente y con una atención buenísima, tienen un sommelier con gran experiencia y los platos son exqusitos (tienen un fois gras tan bueno como en Francia) y por supuesto el majestic que es exqusito y diferente, ojo con los curries más fuertes si no te gusta lo picante, pero también hay platos suves y gratos como el Lamb sunehri de cordero en azafran y almendras, murgh tikka al tandoor pollo con especias en plancha caliente y puedes pedir unas lentejas buenísimas llamadas dahl tarka en diferentes grados de picante segun gusto. para postre puedes mezclar helado de pistacho de la casa con unas bolitas almibaradas tibias que son para morirse.
Un abrazo y que buen blog tienes.

1/7/05 10:09 p. m.

 
Blogger Alvaro Portugal dijo...

Gracias Homero,
Gran comentario!, solo he escuchado grandes cosas del Astrid y Gaston, ya varias personas me lo han recomendado... tendre que hacerte caso (son las pruebas que me manda el señor... jejej).

Con respecto al Majestic es el pendiente mas pendiente que tengo, me encanta la comida con sabores fuertes asi es que espero que sea una experiencia mi proxima visita al Majestic.

estas viviendo en Toledo?, yo estuve por trabajo en España la semana pasada Sevilla-Madrid-Toledo.. gran ciudad.

saludos,

2/7/05 6:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Alvaro si vienes por estos lados (por los cuales yo estare por espacio de un año y medio mas) avisame y vamos con mi esposa e hija a algún lugar típico toledano.
Un abrazo

2/7/05 7:43 p. m.

 
Blogger Alvaro Portugal dijo...

Muchas gracias, eres muy amable :)

2/7/05 10:38 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal