Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

7/02/2005

Cafe Villa Real

El Cafe Villa Real queda en Pedro de Valdivia entre la Costanera y Providencia, al lado del Teatro Oriente.

Entrar al Villareal es como atravesar la puerta de la dimension desconocida: de repente te encuentras en el Santiago de los años 60. El lugar es acogedor, con una decoracion que evoca un jardin de invierno, no por nada muchos conocen al Villa Real como el Winter Garden. Los mozos son todos veteranos-veteranos (como el lugar), lo cual juega totalmente a favor, nada de estudiantes de arte, o literatura buscando ganar algun dinero, lo de ellos es profesionalismo puro.

El Winter Garden ademas de restaurant es salon de te, por lo que cuenta con una gran variedad de tortas, y pasteles. Si uno va en un horario no de oficina encontrara grupos de abuelitas recien salidas de la peluqueria, tomando te y llamando a los mozos por su nombre. En caso contrario se encontrara grupos de ejecutivos conversando de negocios, o personas que les gusta ser bien atendidos y la buena mesa.

En la semana tienen un muy buen menu ($4.950 pesos), incluye: entrada, plato de fondo, postre y cafe. Las alternativas son variadas y muy bien preparadas. Hay unas codornices escabechadas que son para chuparse los dedos, lo mismo que la escalopa villareal. Si eliges el menu, siempre le podras pedir al mozo cualquier torta que este en la vitrina, aunque no este dentro del menu.

En verano tienen una terraza muy buena, cubierta por un gran toldo y frondosos arboles... realmente notable.

direccion: Pedro de Valdivia 79
telefono: 2317243
precio: 12.000 por pareja

2 Comentarios:

Blogger Jorge Colque dijo...

Muy acertada la descripción del lugar,sólo agregar que pertenece a uno de los lugares más tradicionales de Santiago. Recomendable,para tomar el té.

4/7/05 10:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hi, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a cape town accommodation site/blog. It pretty much covers *KEYWORD** related stuff.

Come and check it out if you get time :

28/10/05 11:27 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal