Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

10/19/2005

Ana María

Yo nací y pase gran parte de mi adolescencia en el Barrio República. Mi Madre sigue viviendo ahí, razón por la cual lo visito a menudo.

Los fines de semana hacen que el Barrio República sea lo que siempre fue: Un clásico sector residencial, tranquilo, con hermosas calles y arboledas que invitan a ser caminadas con la frente en alto para admirar los rezagos de una arquitectura y urbanismos que hoy por hoy son un especie en extinción. Durante la semana, el barrio muta a la categoría de pseudo “Barrio Universitario” y recibe a una población flotante de no menos de 10,000 estudiantes que hacinan, dia y noche, todos los espacios públicos. Estas “Universidades”, que con suerte se hacen cargo de la Educación de sus clientes, no han hecho otra cosa que destruir el Urbanismo de este clásico sector de Santiago. Lamentable.

Desde hace 14 años, el Restorante Ana María ha venido a engalanar y diversificar el atractivo del Barrio República, el cual nunca se ha caracterizado por contar con una oferta culinaria destacable. Este es un lugar de comida chilena, que por mucho tiempo tuvo el mote de “picada”, sin embargo hoy es uno de los lugares mas prestigiosos de la ciudad en su rubro. Esta Ubicado sobre la calle club Hípico casi esquina Toesca en una hermosa casona, y solo dan cuenta de su presencia una pequeña cerámica con el nombre del restaurante y la gran cantidad de autos estacionados sobre la banqueta (este siempre ha sido un punto bajo). El restaurante ha mantenido la estructura de la casa, y ha acomodado sus mesas en lo que alguna vez fueron las habitaciones que dan a la calle y el patio central de la casona. Todo esto le dan un toque cálido y familiar.

La carta además de carnes, pecados y mariscos ofrece una espectacular variedad de especialidades exóticas como Avestruz, Ciervo, Perdices, Codornices, Ganso, Pato Silvestre, Faisán, Jabalí y Liebre. Todas ella guisadas con el sello del lugar .

En mi última visita, probé el Conejo Escabechado que no defraudó. Simplemente delicioso!.

De verdad, venir al Ana María es una buena oportunidad de comer algo tan especial como Avestruz, Liebre o Jabalí, en platos muy bien preparados y a precios cristianos.



Restorante Ana María
Av. Club Hípico 476, Santiago Centro
Fono-fax: (2) 6984064
Valor por pareja: $ 28,000. (Incluye aperitivo, copa de vino y postres)

2 Comentarios:

Blogger Pepet el Anacoreta dijo...

¿en qué lugar del barrio república viviste y cuando?

19/10/05 6:54 p. m.

 
Blogger Guillermo Venegas dijo...

Mi abuelo Raúl fué el Chef del Club Hipico a finales de los 60's, por esto el decidió comprarse un Departamento cerca de su trabajo, y lo hizo en los que están ubicados en la Esquina de Blanco Encalada con Republica. También viví un tiempo en Almirante Latorre con Toesca. Mis viejos salieron del barrio y volvieron cuando tenia 14 años, es decir...en 1984...83..por ahi. Vivi en el Barrio hasta 1997. De ahi al DF, México.

20/10/05 10:02 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal