Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

9/23/2005

La Leona Pizzas - Orrego Luco

De mas estas decir que la calle Orrego Luco ha agarrado mucha onda. Al ya clásico "Le Flaubert" (Por lejos la mejor sopa de cebollas de Chile!), hoy se le han unido lugares super inetresantes como De la Ostia y Boca. No comento de los demas que estan en la parte Norte de la calle porque no los he visitado aún. Ganas no me falta. El restobar CachodeCabra se ve prometedor, por menos por diseño.

Con sorpresa hoy pude notar que la parte Sur de la Calle, también esta agarrando onda, por lo menos a la hora de almuerzo. Hoy estaba antojado de algo sencillo, y rápido asi que mi elección fué La Leona Pizzas.

Antes habia probado las pizzas de este lugar, pero siempre "Delivery" o "Para Llevar" en el local originario que tienen en la calle Noruega, casi esquina de Apoquindo. Aun cuando las pizzas no son muy baratas, vale la pena pagar porque la masa es delicada, suave y sabrosa y los ingredientes siempre llegar a punto y bien dosificados. Sin embargo, todo lo bueno que sale de la cocina, se estropea con el servicio en este local de Orrego Luco, que cuenta con mesas en el exterior, desde donde ordenamos con mi comenzal de turno.

A continuación las "joyitas" de la atención de la La Leona:

- Despues de muchos gestos y llamados, nos tomaron la orden después de unos 10 minutos. (Nos nos cambiamos al restaurante de al lado porque no habian mesas)
- La mesa (de esas típicas de pláticos que regalan las embotelladoras) no estaba montada y ademas estaba sucia.
- Ordenamos y despues de un rato, la chica que nos tomo el pedido, nos trajo mantequilla y pan, sin embargo aun no traia los cubiertos, y las mesa seguía sucia.
- La mesera "entendio" que la manera mas rápida de limpiar la mesa era retirar el mantel superior. Lo hizo, pero nunca trajo uno de recambio.
- Cuando nos trajo los líquidos, mi comenzal reparó que, ante la ausencia de bandeja y ante el hecho de tener las manos ocupadas con vasos y una botella, la mesera no encontró nada mejor que colocar la botella de bebida que el habia ordenado en medio de su busto. Bizzaro, por decirlo menos, ya que la chica era prominente.
- Finalmente llegaron los platos, pero los cubiertos aún brillaban por su ausencia.
- Para culminar con esta lista de "contra ejemplos", la cuenta llego cambiada.

Me recorde de los típicos restaurantes de barrio universitario atendido por algún compañero de Universidad, al cual le perdonabamos todo y donde ibamos solo porque estaba cerca y era barato.

Luego de probar la comida no puedo mas que decir que este local de La Leona Pizzas, es un buen ejemplo de ceguera y pretención. Ceguera, que no da cuenta ni se hace cargo del entorno de cuidado y diseño que tienen los restaurantes que co habitan la calle (Norte y Sur) Pretención , porque un plato de salmón en la carta obliga un mínimo de cuidado en la cocción para no servirlo sobrecocido. Mejor seguir siendo un buen local de pizzas para llevar, que un remedo de restaurante en un barrio interesante.



La Leona Pizzas
Pasaje Orrego Luco Sur
Providencia
Precios: $6,000 por persona.

1 Comentarios:

Blogger www.k-and-ktreasures.com dijo...

I just came across your blog about alarm car system and I think it is really informative for all of your members. You could consider visiting my site about alarm car system to guide your guests towards products and services related to alarm car system. Keep up the good work!

20/11/05 2:21 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal