Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

8/10/2005

Ristorante DaCarla

Fui a cenar al DaCarla de Mac Iver hace algunos días. Jueves, 10:00 pm. El lugar estaba prácticamanete vacio, lo que no es común a la hora del almuerzo, en donde hacer reservas se hace indispensable. Sin embargo, esto no le quito el encanto que habitualmente tiene este Clásico del Centro de Santiago.

Me gusta como atienden en el Da Carla. Es simple, sin pretensiones, directo a la comida que es lo mejor. Sin embargo, existe un sutil contrapunto entre la Anfitriona , y la Mesera. La Primera suele ser una hermosa señora que orbita los cuarenta años, muy bien vestida y de una calidez y sensualidad que me treae a la memoria aquella profesora de francés de comienzos de la enseñanza media con la cual fantaseaba....en fin. La Segunda solo me recuerda a mi abuela sirviendo la comida de los Domingos, con su casa llena de sobrinos, nietos e hijos. "Si mi hijito,...que grande que está Usted ...yo también lo quiero mucho...pero que va a comer, o no?". Sencillamente vestidas con una delantal blanco, impecables, de trato simple, directo, casi hozco. Te suguiero que no pidas una recomendación, ya que la respuestas será obvia "Nuestra especialidad es la pasta...". Nada más.

En todo caso, La Nona tiene razón, lo mejor es la pasta. Mi salsa favorita es la Carbonara. Sencilla, pero con personalidad. Les recomiendo los Spaguetti Carbonara. Supremos!.

Mención aparte para la carta de Vinos. No es muy atraveida, pero abundante en variedad y cantidad. No vas a encontrar las últimas etiquetas, ni ensamblajes de moda, sin embargo, estan todos los "clásicos" muy bien ordendos por cepa y por precio.

No conozco el de Vitacura, pero el de Mac Iver esta ideal para un Almuerzo de negocios en la semana. Si vas a cenar, hazlo a las 21:00....a las Nonas les gusta cerrar temprano...y te lo hacen ver.


Ristorante DaCarla
Mac Iver 577 • Santiago
Tel.: 6333739 • Fax: 6337762
Precios: $20,000 por persona (inlcuye antipasto y café/postre)

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Exquisito... yo en cambio me quedo con los fetuccini a la puttanesca.
Deliciosos, un imperdible.

12/8/05 9:01 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal