Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

8/22/2005

Nueva China

Me pregunto por que el restaurant chino tiene tanta tendencia al KITSCH. La respuesta obvia es: "es una cosa cultural", y lo que para nosotros es recargado y un tantin chulo para ellos es normal, en otras palabras, uno habla de lo que ve segun la historia personal de cada uno. Pero entonces por que en otras culturas se da que se adecuan donde estan y se reorientan hacia el mercado que tienen enfrente de si (que de libro me salio eso), como los japoneses por ejemplo, que arman sus sushi-bar y la comida que elijen para el publico norteamericano y luego lo exportan como condenados. Quizás tenga que ver mas con los gringos que con los japoneses mismos. Eso me lleva a la pregunta de cómo en Chile somos capaces de tomar lo mejor de nuestros inmigrantes y convertirlos en productos, con los peruanos sin ir mas lejos.

El Nueva China queda en las Condes con Padre Hurtado, al lado del Alto Las Condes. Tiene una onda occidentalizada, aunque no se le pueden pedir peras al olmo, en la entrada tienen una palmera gigantesca de plastico (unos 4 metros) y que se ilumina de noche... no hay manera de no encontrarlo si uno no tiene claro donde está. El lugar es amplio, y bien distribuido, una vez dentro si no fuera por pequeños detalles no pareceria que uno estuviera en un restaurant chino. Lo que los delata son los mozos, la tipica señora de restaurant chino, con uniformes bien feos, y con cara de chupar limon todo el dia. La carta se divide en dos, la tradicional, es decir, carne mongoliana, chapsui de pollo y todo el clasico de la cocina china que se vende en Chile, y ademas esta "la otra". En la otra encontramos platos realmente buenos y que no se encuentran en otros lados: Congrio con salsa de Ostras, Pollo con salsa de limón... para chuparse los dedos.

dirección:Las Condes 8956
telefono: 2296148
precio: 18.000 por pareja

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Genial tu blog, es un agardo leerlo. Me gustaría saber más de este restaurant nueva china, al cual nunca fui porque con la palmerita nunca me tincó.
Gracias y sigue con tus posteos

22/8/05 1:36 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal