Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

8/11/2005

Fast Good

Hoy fuimos a almorzar al Fast Good. Este es la versión de comida rapida del que dicen es el mejor chef del mundo: Ferra Adriá. Para lograr una reserva en su restaurant el Bulli hay que encomendarse a los santos como 2 años antes. En el Fast Good es mas fácil, es un resturant de comida rapida, con sucursales en varios lugares del mundo, en el que debes hacer cola para llegar a la caja y tomar de estanterias lo que vas a comer, excepto el plato principal que lo pides en la caja y despues los asistentes (no mozos) te llevan el plato a la mesa. El lugar es cool, mucho mueble de plástico de colores citricos y detalles de diseño. Se supone que la comida es de la mejor calidad... pedi una hamburguesa vegetariana con papas fritas, las papas fritas son fritas en aceite de oliva extra virgen, y si uno pide hamburguesa de carne es 100% de vacuno, sin aditivos, preparada en el momento y cocida en su punto exacto; las ensaladas son echas solo con verduras organicas. Las papas estaban demasiada crujientes, aunque al ser fritas en aceite de oliva les dan un gusto especial, la hamburguesa vegetariana era mas bien fomeque, la hamburguesa era mas bien una tortilla sin ningun sabor bien definido, ademas el pan que usan no es de lo mejor. No me gusto mucho el Fast Good.

direccion: Isidora Goyenechea 2890
telefono: 3262604
precio: 7.000 pesos por pareja

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estando aquí en España he tenido la oportunidad de conocer bastante respecto a su gastronomía.
Los catalanes tienen la virtud de vender sus productos y personas mejor que muchos otros españoles, así mucha gente cree que Barcelona es mucho más interesante que Madrid, que tienen más universidades en Cataluña que en otrso lados y que ellos tienen la mejor cocina.
Actualmente Ferrán Adriá tal como tú refieres está considerado uno de los mejores chefs del mundo.
Su restaurant, El Bulli, se encuentra en Roses un pequeño pueblito de la Costa Brava ubicado cerca de Cadaqués y Figueres, los lugares de Dalí por excelencia.El lugar es precioso con aguas calmas y clima húmedo y caluroso.
Para asistir debes reservar con más de un año de antelación porque ya tienen definida la agenda 2005 y abrirán para 2006 muy pronto.
España reúne actualmente muchos grandes de la cocina dentro de los que destacan los vascos que se llevan la mayor cantidad de estrellas Michelin como Subijana, Arzak y Berasategui, quienes han desarrollado una cocina regional con toques de modernidad.
Hoy en día existen muchas críticas hacia Ferrán Adriá en los círculos culinarios por sentir que más que una cocina innovadora se está llegando a una suerte de show snob.
Es indudable que el deconstructivismo con sus espumas, utilización de materiales novedosos y la belleza en la presentación de cosas que incluyen Bolas de azucar rellenas de humo de cedro por ejemplo son interesantes y hacen de la cocina un laboratorio donde la imaginación puede crear a destajo. Pero también es cierto que cuando eso supera a la posibilidad de comerse un buen plato de comida a veces se puede caer más en la performance que en el arte de la cocina.
Mucha gente sólo desea asistir al Bulli por que es la moda y es dificil conseguir llegar.
Sus asociaciones con empresas donde presta su cara para papas fritas y productos comestibles y su invención de fast good que aquí en España no ha prendido para nada, hacen replantearse su peso actual. Pareciera haber muchísimo mercadeo de por medio y en su página web hay espacios para periodistas y medios públicos.
No niego que me encantaría asistir a su restaurant algún día a orillas del Mediterráneo y conocer "in vivo" la comida de Ferrán Adriá, de quien sólo he podido probar las preparacones de un cóctel hecho para una sociedad científica, el cual estuvo bastante bien; pero creo que antes hay mucho por conocer y a precios más razonables que con menor marketing puede ser tan bueno o más.
Perdón por lo largo del cometario pero este tema me encanta.

12/8/05 7:10 a. m.

 
Blogger Alvaro Portugal dijo...

Homero,
no te disculpes por el largo del post.. todo bien. Buen Post... saludos,

17/8/05 9:52 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal