Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

8/26/2005

Kintaro

Por fuera el Kintaro no luce a nada. Está como montado sobre esos viejos locales del Centro que alguna vez fueron una Rotisería. Dentro no hay mas de 12 mesas que aprovechan al máximo el reducido espacio. Frente al Sushi Bar, hay 5 posiciones para cuando quieres solo comer y tal vez leer un buen libro.

Kintaro, es un "típico" Japones como dice su página Web. (Ademas tiene un Weblog algo descontinuado que me parece un buena inciativa para escuchar los comentarios de los clientes). La carta es variada e invita a ser descubierta. Anteriormente había probado los rolls y sashimis, estos últimos remarcables. En esta ocasión me aventure con una sopa. La escogida fue : Moyashi Lamen. Sopa de Pollo con fideo de arroz, cerdo dorado con Jengibre, dientes de dragón salteados, cebollín, abundantes hojas de espinaca y huevo duro. El bol es generoso por lo que incluso puede ser plato único, sin embargo a los que gustan de un poco mas de abundancia, les suguiero compartir un Makimoto que trae rolls y nigiris.

Mi amigo Sebástian, Chef de profesión, sibarita por vocación y al parecer poeta no nato, me dice que los dos mejores retaurantes japoneses de Santiago son: El Japón , ubicado en la calle Marcoleta, y el Ichiban ubicado en la calle Padre Hurtado. El primero representa la tradición, mientra que el segundo la modernidad de la siempre sorprendente comida nipona. Les prometo un reporte en breve del Japón. El Ichiban se lo dejo a Sebastían que es cliente frecuente.

Kintaro
$6500 por persona (incluye una buena Kunstmann -Torobayo)
Monjitas 460
Fono: 6382448

4 Comentarios:

Blogger cvillouta dijo...

Entre los buenos restaurantes japoneses de Santiago, no debiera faltar el Matsuri del Hyatt ...

Saludos,

26/8/05 10:57 p. m.

 
Blogger Guillermo Venegas dijo...

buen dato!...me confieso "provinciano" con relación a los retaurantes de los hoteles. Acepto el desafío.

29/8/05 9:14 a. m.

 
Blogger Claudia Ramos dijo...

Hola Alvaro,
Felicitaciones por tu blog.
Te invito a sumarte a la campaña POBLARICA, que consiste en masificar nuestro sitio www.atinaarica.cl, para mayor informacion y acceso a banners, pudes visitar mi blog personal.

Un gran Saludo.

29/8/05 8:18 p. m.

 
Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

plaza mayor de madrid Roberto Iza Valdes

2/11/05 4:48 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal