Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

9/06/2005

Alma


Este local es un lugar moderno, bastante sobrio, quizá podríamos situarlo dentro del concepto de vanguardista, inscrito dentro de la nueva tendencia de restoranes. Ubicado en el nuevo centro Gastronómico de Vitacura, el concurrido paseo El Mañio.

La Chef del restaurante es una joven con gustos y aliñes particulares de la cocina asiática, presentando sabores con mucha fuerza y una presentación exquisita, con originales especialidades Thai, el restaurante Alma ofrece una atractiva y variada carta, pasando por carnes rojas, aves y pescados. Exquisitas entradas, platos de fondo y postres a base de exóticos ingredientes y especies del Asia se traducen en platos y preparaciones únicas en su género.

Partiendo por los aperitivos, que son bastante variados, obviamente sin olvidar el tradicional pisco sour, acompañados por unos canapé de cebiche de champiñones que estaban deliciosos. En lo que se refiere a la comida, nos fuimos por el lado internacional (dejando de lado al comida propiamente Thai) un timbal de filete y un Mero con tempura de vegetales y erizos apanados en su espuma, haciendo gala del país rico en variedades de productos del océano pacífico.

El postre dejó que desear, pero en fin, yo nunca como postre...

Dirección: El Coihue 3886, Vitacura.
Teléfono: 2086095
Precio por pareja: 28.000
http://www.almarestaurant.cl/

2 Comentarios:

Blogger Carlos García S. dijo...

No se tú, pero yo estoy un poco cansado de estos restaurantes con "influencia asiática" Nada de malo tiene usar ingredientes tradicionales de ese continente, y menos sun restaurantes típicos. Pero ponerle gengibre y leche de coco a un pescado, y llamarlo thai... eso me tiene aburrido. Dicen que la chef, Pamela creo quese llama, vivió en Thailandia. No se. Lo cierto es que cuando una amiga, que venía recién llegando de trabajar en cocinas de ese país le preguntó si no tenía pensado pner en el menú Pad Thai, que debe ser la comida más típica de Thailandia, la dueña la miró perdida y le dijo que no sabía que era eso. ¡Que verguenza que le llamen a algo thailandes sin siquiera estudiar de que se trata esa comida!

7/9/05 8:13 p. m.

 
Blogger diseñando myself dijo...

Hola! Tengo 2 amigos ke tienen restaurantes en santiago y los kiero mencionar para ver k opinion existe sobre ellos!...
1. GURIA.
2. RAY.

9/9/05 11:51 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal