Cultura Urbana
Este es un blog para guiar en el recorrido de Santiago en busca de los placeres de la buena mesa.

Alvaro Portugal

8/16/2005

Miramar de Quintay

Quintay es una caleta ubicada a poco menos de 100 km. de Santiago, un lugar más bien tranquilo. Sus origenes se encuentran centrados en la Ballenera que ahí operaba. En el lugar, hoy encontramos una pintoresca caleta de pescadores, de la cual "sacan" una abundante variedad de pescados y mariscos. La caleta basicamente sobrevive gracias a los visitantes, buzos por un lado, de Santa Agusta por otro, más todos aquellos que visitan el lugar por el día provenientes de los alrededores, como Tunquén y Mirasol.

Pero lo que buscamos es un restaurante y dento de este contexto, y con una vista a toda la bahía desde su calido comedor o su terraza, se encuentra el El Miramar, un lugar francamente imperdible, mariscos y pescados preparados de muchas y distintas formas, nada muy sofisticado, brindan un placer gastronómico imperdible, ideal para un encuentro o reunión familiar de fin de semana.

El lugar es una cuestión familiar, partiendo por Doña Zuni (Zunilda Tronche), toda una leyenda en la caleta, nacida ahí, quien a base de su buena mano, su carisma y simpatía le ha sacado partido a su carta variada a precios competitivos, la secundan Richard y Andrés, quienes en la atención y la cocina respectivamente, saben lo que valen, y eso se nota.

Platos recomendados, muchos, sino todos, Jardín de Mariscos, un enorme plato. El tradicional (para la zona) Congrio Arriero, un plato sabroso y muy (muy) condimentado: un caldillo de congrio a lo pobre, es decir cubierto con una generosa porcion de papas fritas. El Pastel de Jaivas... jaivas, jaivas y más jaivas. Si van en pareja o grupo, les recomiendo compartir platos, son suficientemente grandes como para no notar que es sólo la mitad.

Dirección : Caleta Quintay, en la Playa.
Fono (32) 36 2553
Precio por persona 8.000 - 10.000

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal